Blogosfera, breve comentario sobre el fenomeno Blog

blogosferaNo me gusta hablar de Mí, siento que estamos por cualquier otro tema o motivo aqui, pero el día de hoy la verdad es que tengo una sonrisa en la cara después de leer una nota sobre la íblogosferaî

Puedo citar el documento que apareció en uno de los diarios mas importantes de Mexico (el que leo diario, de menos una ojeada) y participo en sus blogs, últimamente con el exceso de trabajo, en uno solo; pero sé que hay cientos de escritos sobre este mundo al que pertenecemos.

Hay de todo tipo de blogs, los literarios, con poesías que estremecen o relatos que sencillamente son los pininos de futuros escritores, hay escritores serios que tienen su blog para estar cerca de su publico, los hay de tecnología, pequeños informadores de los últimos íboomsî en este delirante mundo del internet, computación, etc. los hay fotoblogs, geniales, la capacidad de resumir una idea, un sentir o una denuncia, en una imagen (bien dicen que una imagen vale mil palabras, ¿cierto?), hay experimentos, hay diarios íntimos, los hay en materia sexual, en fin… una parafernalia que llena el ramillete de posibilidades que podemos leer.

Somos curiosos los blogueros, palabra para usamos para referirnos a nosotros mismos, hacemos cofradías silentes por nuestros gustos, sabemos de la gente lo que piensa por sus opiniones, por lo que le pasa, los hay muy abiertos y los hay muy cerrados, los hay muy parcos, y los hay muy concienzudos.

guru blogLo curioso es que todos llegamos a tener nuestro blog mas que por una moda, por imitación… al menos, es mi caso, y es el caso de unas cuantas personas que conozco, vieron mi blog y quisieron tener el suyo, no conozco sus sites, pero se que los tienen, y esta bien; alguien que me cae un poco mal, no salió a la luz publica sino hasta 6 meses después de estar escribiendo diario y quiso retroalimentación.

CooperKatz & Co. que es una de las empresas en imagen y relaciones publicas mas connotadas en EEUU, dice que los blogs se han convertido en un nuevo negocio de la internet, no sé, pero al menos si le tomo la palabra en un punto que menciona su Vicepresidente Steve Reubel:

íNo caiga en falsos blogs. No cree blogs para hablar mal de las personas. ?selo para su verdadero cometido, que es dar transparenciaî

… interesante.

En un país como Irán, que tiene un sistema jurídico basado en la religión, existió (y pongo en este tiempo el verbo ya que no se si sigue existiendo) un blog de una prostituta, que relataba lo difícil que es vivir en una sociedad que tiene una moral doble y muy secreta, vamos, el Coran prohíbe tajantemente la prostitucion y la deshonra, si ella fuera denunciada, habría sido lapidada, espero este bien, Yo lo leí un par de ocasiones hace ya de menos, dos años.

Cuando fue la guerra de Irak, un joven Iraqui, vía su blog, nos ofrecía una versión mas creíble de lo que sucedía en su país a comparación de la fuerza mediática de CNN o íAli el cómicoî, vocero de Saddam.

No quiero extenderme mas, cada noche debato, analizo, critico con G. Kleine los blogs que nos vamos encontrando y nuestras conclusiones, las omito, pero si me queda claro algo, de todo hay, lamentablemente de lo vació, hay mas que de lo siquiera regularmente bueno se encuentra uno por aqui, no me corresponde señalar, mencionar, apabullar o exaltar a gente que pasa por aquí o paso Yo por sus blogs, lo único que se es que si en algún momento ven un comentario de G. Kleine o mío en su sitio, es porque algo tenemos que decirles.

Y ustedes, ¿qué me dicen?, ¿les agrada mi trabajo aquí?, ¿cómo comenzaron su blog?, Y lo más importante y quizá la pregunta que pocos querrán responder, ¿a dónde creen que va este movimiento de la blogosfera?

Levanto una copa de tinto, después de toda esta tinta, dedicada a todos y cada uno de ustedes, mis apreciables lectores.

°GRACIAS!

Technorati Profile

28 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *