°Salud!, natalicio de Jean Paul Sartre

jean paul satre - maduroJuro que pocas veces lo haré.Pero es que no puedo dejar pasar el natalicio de alguien tan importante para tantas personas y que en mi sirvió para ir adentrándome cada vez mas en el conocimiento del pensamiento humano, su nombre es Jean Paul Sartre.

Fue uno de los más brillantes pensadores del siglo pasado, Yo creo que siendo Yo, del siglo pasado, lo sentí cercano y además, real a diferencia de Platón o Descartes, pero que no por eso los omito de la influencia que en mi pudieron tener en algún momento.

El pensamiento de Sartre es volver al modelo en que el sujeto es el centro de significaciones, de ahí que él sea quien elabora ensayos que tienen que ver con nuestros amigos los psicólogos, por ejemplo íLa trascendencia del egoî es algo que hay que leer con calma, tanto para entender como para saborear.

Pero esta no es su obra mas relevante, y aquí aquellos que gusten o hallan gustando de Sartre en algún momento, me darán la razón de que íLa critica de la razón dialécticaî bajo la influencia Marxista, es su obra mas trascendental.

jean paul sartre - jovenNo pretendo buscar dirimir a Sartre ante sus críticos, él lo hace solo aun estando ya muerto, pero tampoco quiero imponer una idea de el ante los demás, por obra de Dios tenemos el libre albedrío y doy gracia a el, por ende, no me meteré en problemas para decir que concibe a la existencia humana como existencia consciente. El ser del hombre se distingue del ser de la cosa por ser consciente…

Ahora, ¿ustedes porque creen que somos humanos?, ¿qué nos diferencia de otras especies?, ¿en verdad somos racionales?

Descanse en paz, Jean Paul Sartre

Technorati Profile

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *