Que poca verguenza, partidos politicos de quinta clase

No sé que pensar…

Estoy casi ofendido por conocer que el PAN había tenido en una primera reunión, la idea de acordar que el tope de pre campaña de donde, saldrá el que los represente en la elección del 2006, de casi 350 millones de pesos*.

¿Pues que diablos les pasa?

¿Qué no ven que hay otras cosas en que usar el dinero?, ¿No tienen acaso sensibilidad en un país de 40 millones de pobres?, ¿No tienen sentido común cuando se pelean una controversia constitucional sobre el presupuesto?,, ¿No existe en ustedes, señores del PAN, congruencia con la situación que vive el país?

Digo, no es 350 millones de pesos por pre candidato, estaría organizando una protesta con antorchas esta noche misma donde acabaríamos poniendo en la hoguera a Espino e incendiando las oficinas de Acción Nacional, pero hay 4 candidatos a la candidatura oficial por la presidencia del 2006.

Creel, aunque el aun diga que no a decidido si va o no, Alberto Cárdenas que esta trabajando silencioso, Francisco Barrio que alguien le dijo que era ípresidenciableî y lo peor de todo, se lo creyó… y Felipe Calderón que a mi juicio, si fuera PANista me parecería el mejor candidato.
Aunque reconozco que soy apartidista, apolítico politizado.

Pero vean, 350 millones de pesos sigue siendo una burla para el México de hoy, ya que entre 4 monitos gastarse el valor casi de 20 escuelas primarias con los respectivos sueldos de sus profesores (de acuerdo al tabulador del SNTE) o un poco mas del doble de la recuperación de IVA atrasado del ejercicio de 1997 por la Tesorería del DF (152 millones de pesos), es casi el valor de los desayunos escolares para las primarias del DF (324 millones) y me la podría pasar haciendo mas comparaciones, pero son una burla.

Claro, ya vi que no solo Yo levanto la voz, el Lic. Jacobo Zabludovsky en su programa radiofónico de 1 a 3 que se transmite por Radio Red, en cobertura nacional, hizo ese comentario y el Lic. Joaquín López Doriga, también hizo mención de ello, cuestión que no dudo haya creado ya un poco de reflexión en los dirigentes del PAN, pero de verdad, no puedo imaginar posibles candidatos a la Presidencia sin tal tacto para con la sociedad.

No sé, quizá Yo ando divagando en mi pensamiento, pero me molesto mucho saber esto…

Y ahora que ustedes lo saben, ¿qué opinan?

* 350 millones de pesos, para las personas que no son de México, equivalen al tipo de cambio al día de hoy, que cerro según el portal del Banco Banamex, a 11.08 son 31 millones 588 mil 447 dólares con 65 centavos.

Technorati Profile

12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *