Mala educacion, Fidel Castro denosta la politica de Mexico

¿Que es lo que hace que un país hable mal de otro?

Lógicamente, enemistades, ¿no?, ya que en pleno siglo XXI, deberíamos pensar un poco más lo que decimos de los demás, si queremos conservar los dientes; esto del chisme y los dimes y dirites, es algo tan viejo como las vecindades en México, como el pulque y que mas…

Pero a nivel internacional, cuidado… por un chisme que llego a mentira, se inicio la pasada guerra en Irak donde Saddam salió derrocado, por un chisme han muerto personas, en fin.

Bueno, pues no puedo mas que pensar que es chisme lo que dijo Fidel Castro, ya que el señor no tiene autoridad para hablar bien o mal de México y su política, cuando el mismo no es político, sino militar y que impuso una dictadura hace mas de 40 años por la vía armada sin el beneficio siquiera de permitir salir a quien no este de acuerdo con el.

Claro, que no necesitan decirnos ciertas verdades que cualquier miope vería en la política interna Mexicana, pero no es lo mismo la observancia del derecho internacional bajo el principio de la íno intromisiónî al defender los derechos humanos en instituciones internacionales como el comité de derechos humanos en Suiza, donde México voto en contra de Cuba la semana pasada.

¿Si o no, parecen chismes de vecindad?

México vota a favor de que una visitadora de Naciones Unidas visite Cuba para ver la situación en derechos humanos y Fidel se suelta diciendo que México es pelele de EEUU, que la OEA no deberá estar en manos de Luis Ernesto Derbez, que Fox es un corderito de Bush, y etc etc etc.

A mí no me molesta que digan cosas vedadaderas, sino lo que incomoda es que un viejito dientudo como Fidel las diga en el mas irrestricto caso de desesperación porque México, socio suyo durante décadas (en el PRIato) siempre dijo que a íCuba no se le tocaraî (ya que así enviaba su mensaje sobre íy a mí tampocoî, al mundo).

Los tiempos han cambiado, y Fidel esta próximo a irse, si, en el más puro estilo de Francisco Franco, hasta que colgara los tenis dejo el poder, pero no podemos asegurar que en Cuba, no se violan los derechos humanos.

¿Vale?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *