Fast Track, santo supito quiza JuanPablo II

Hay algo que se llama íFast Trackî…

Y ahora lo van a aplicar en el Vaticano, la ultima vez que se uso, fue con la muerte de la Madre Teresa de Calcuta cuando el también finado Juan Pablo Segundo, dispenso los 5 años de tiempo legal (canónico, claro esta) para que una causa de beatificación, fuera presentada.

Así que ayer, el nuevo Papa, Benedicto XVI anuncio que se dispensara también el tiempo de 5 años de acuerdo al Derecho Canónico, para que Juan Pablo II sea beatificado; hay cosas fantásticas en esto, es de los últimos 25 Papas el que con mayor simpatía penetro en la vida de los Católicos.

Cuando llego, habían casi 700 millones de católicos en el Mundo, al morir, mas de mil; realizo viajes por todo el orbe, visito México en 5 ocasiones y a sido también de los Papas que más Santos ha subido.

¿Qué es un Beato?

La palabra no le es muy extraña a los Mexicanos católicos ya que hay varios beatos Mexicanos, el único que llego a calidad de Santo a sido San Juan Diego, el indio Mexicano que presencio las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, cuyo ayate, se viera estampado en la prueba que se solicitaba para creer en su palabra sobre las apariciones.

Un beato de acuerdo a la rae.es es un bienaventurado, pero para el derecho canónico un beato es un difunto que comprobada su calidad moral, su vida y demás dotes, es un bienaventurado al cual se le puede rendir culto, pero no esta a la altura de un santo.

Así que ayer, el Papa Benedicto XVI, anuncia que en breve se permitirá el culto a Juan Pablo II, ayer 13 de Mayo día de la Virgen de Fátima, quien dio sus tres misterios a 3 pastorcillos, sabiéndose que el primero era una epidemia que acabo con la vida de millones de personas por influenza, el segundo misterio, era la segunda guerra mundial, y hace poco se develo que el tercer misterio fue el atentado que sufriera UN DIA COMO Hoy pero hace 24 años, Juan Pablo II, cuando el la plaza de San Pedro Memec Ali Agca disparo en dos ocasiones hiriéndolo de muerte.

No creo en Santos, y como lo puse en este mismo espacio el Viernes 01 de Abril, creo haber visto uno, era Juan Pablo II, sé que se colmara de alegría el corazón de millones en el mundo, a mí… a mí me da gusto que se le recuerde.

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *