El Grito de Edvard Munch, una obra que me encanta

Hay gritos que ahogan… y de lo que me acabo de enterar, me hace estremecerme.

el grito, edvard munchEduard Munch, artista de los países bajos, vivió una vida algo atormentada, fue un pintor y una de las obras más representativas por su misterio que encierra, es exactamente íEl gritoî.

Bueno, esta y otras obras fueron robadas el mes de agosto pasado, del museo del artista (Eduard Munch) en Oslo, si si si lo sé, pero hay ladrones de arte que se contratan como mercenarios para conseguirle a algún coleccionista privado, la obra deseada.

Adivinen cual es la mas codiciada de todas… piensen.

Pero bueno, sigamos, desde el 22 de agosto del año pasado nada se sabe de su paradero, la interpol y la policía Noruega han unido esfuerzos pero de acuerdo a un diario Noruego, hay indicios para pensar que íEl Gritoî, fue quemado.

No sé en que se basen para decir eso, pero la verdad la simple idea de quemar una obra de arte, que presenta la imagen que se estaba mostrando en la cabeza de un artista expresionista como Munch y que para quien no le conozca, tuvo una vida extraña en verdad, es herejía.
Muchas veces esta obra a aparecido en películas o series de Tv., la ultima vez que la vi fue en Los Simpson, cuando Homero pregunta en un museo íquien desea jugarî y el grito dijo íyoOooooOOoOoooOî.

Es una de las mejores imágenes del expresionismo frió del arte nórdico, que hace al igual que muchas otras obras, dejar volar la mente, no sé ustedes, pero la verdad es que no me gustaría que la obra haya sido destruida, siento es un atentado al Mundo, destruir arte ya que su valor, radica en la expresión humana.

¿No lo creen?

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *