Donacion de organos, regalemos vida

La muerte, puede ser productora de vida…

cirugiaNo es fácil entender la frase anterior, ¿verdad?, pero es que tanto como en México y el resto del mundo la donación de órganos es algo que día a día esta mas presente en nuestros círculos cercanos.

Cuando la muerte sorprende, y no se ha tenido enfermedades como hepatitis (cualquier tipo), paludismo, VIH o lesiones a ciertos órganos (cardiopatías en el caso del corazón, tabaquismo en los pulmones, etc.) se pueden brindar muchas oportunidades de vida.

Les platicare de México.

En México este año se sabe que se duplicara la cifra de personas necesitadas de un transplante, los mas necesitados son riñones, hígado y corazón, son los que realmente urgen, las operaciones no son baratas, y se necesita una vez realizado el transplante, un pequeño coctail de medicamentos para evitar que el cuerpo mismo (a través de su sistema inmunológico), destruya el nuevo órgano ya que de ahí vienen rechazos.

Puedo comenzar una perorata sobre donar órganos, pero hay algo mas que se debe mencionar, la donación altruista de sangre.

Los bancos de sangre en el país hacen una gran labor al almacenar donaciones de personas sanas (antes confiaban en el donante, desde hace años, se hacen rigurosos exámenes para ver que la sangre es segura (libre de VIH, hepatitis, drogas, alcohol, etc.) ya que se cometieron verdaderos accidentes que dañaron vidas enteras) y que en cualquier parte, en cualquier momento, por cualquier razón, se usa.

Desde el chico con un choque aséptico hasta el señor en accidente laboral que se amputa una extremidad con una maquinaria pesada, quien recibe un tiro (tan de moda el tema de armas de fuego y balaceras) como quien tiene mala coagulación y se puede desangrar una hemorragia nasal.

Así que, recapacite… 5 minutos pueden ser la diferencia, para que usted sea donador de órganos y así, cuando se vaya de este mundo, ayude a otros a poder seguir gozando la vida, de menos, sea donante de sangre, 15 mins cada 6 meses, le aseguro ayudan a una persona cuando use su sangre en cualquier parte del país.

Technorati Profile

10 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *