Casa Real de los Borbones

Que tiempos, que dichas…

Hoy se a dado la noticia del embarazo de Doña Letizia Ortiz, próxima Reina de España, ya que su esposo es el Príncipe Felipe, de la Dinastía Borbón.

Poco se sabe en este lado del Mundo sobre las casas reales, aunque por ahí ronda un grupillo (que no puede hacerse mas que tomarlo en broma) que pide se restaure la monarquía en México con los descendientes de Cuauhtemoc.

La Dinastía Borbón proviene de Francia, cuando era Bourbon; con Enrique IV, pero desde Felipe V, todo sigue ocurriendo en España.

Una de las casas reales más tranquilas, sobrias ya demás de mayor respeto en Europa, el actual Rey Don Juan Carlos, fue quien no permitió después de la dictadura de Franco, que el país cayera en manos de los militares otra vez conjurando un golpe de estado.

Se eligió ya que Francisco Franco pensó que el Rey Juan Carlos no tendría los pantalones para llevar un país, pero el Rey llamo a elecciones, convocando una Monarquía Republicana que a dado buenos resultados, España desde que entro en esta nueva era a llegado a crecer y hoy en día es uno de los países elegidos como cedes para el inmigrante en busca de nuevas oportunidades.

Ahora se sabe que Doña Letizia esta embarazada, no importa a los felices padres si es niña o niño, pero de acuerdo a la Ley real del país, solo los hombres pueden aspirar a la corona, así que veamos, ¿la casa real Española, cambiara la constitución?

Por el momento, los 3 primeros meses de gestación han ido viento en popa y Doña Letizia y Don Felipe, son felices.

¿Por qué no pensar que hay historias cercanas a los cuentos de hadas, no?

Technorati Profile

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *