°Mexicanos!, muere Jose Mendoza Lopez y eligen a Antonio Villaraigosa

Dos eventos voy a ligar, en esta ocasión.

Me encontraba en mi oficina trabajando cuando en el radio (tengo Tv. en cierto canal de noticias y el radio escuchándola por ratos) escucho que el añejo comunicador y bohemio Guillermo Ochoa, anuncia que el Mexicano José Mendoza López, había fallecido por culpa del cáncer.

Muchos detalles se me fueron al par de minutos que el Sr. Ochoa uso de su tiempo para hablar de ?l, solo sé que es el único Mexicano combatiente en el frente Europeo (creo que aun queda uno o dos que estuvieron en el escuadrón 201, que combatió en el pacifico) que recibió la medalla del congreso Estadounidense, el corazón púrpura y bueno; la cruz de plata.

Insignias que no dicen mucho, ¿verdad?, pero que si nos ubicamos en el escenario de los tiempos post guerra mundial en EEUU, aun siendo ex combatiente, el latino es latino y punto, de hecho en aquel entonces los íwet backî eran menos que los latinos de hoy en día.

Descanse en paz un señor que peleo por otro país habiendo nacido en México y que conoció los avatares de la segunda guerra mundial, ahora vienen nuevos combatientes, y no hablo de los Mexicanos que han caído en el frente de batalla que tiene EEUU en Irak, no… ahora los frentes de batalla vienen en las urnas, vienen en las aulas, en los indicadores de valores.

El Mexicano americano Antonio Villaraigosa, es el virtual ganador de la alcaldía de los ¡ngeles, fuera de México, ciudad que más mexicanos tiene en el Mundo, tuve la oportunidad de ver un anuncio del Sr. Villaraigosa en la Tv. Norteamericana y en perfecto español, diciendo que va a trabajar por ti, ya que le interesas (¿?), me extraña ya que personajes como el íGobernatorî Arnold Schwarzenegger y George W. Bush le han apostado a la línea dura de los americanos y a los inmigrantes que ya se sienten mas Estadounidenses que oriundos de su país, para así no tener que aproximarse a las minorías buscando su voto, entre ellos los afro americanos y los latinos.

Esta línea dura de los íminutemanî y los íkkkî por así decirlo, es quien los a puesto en donde están, para los que han visto la película Nixon, con Anthony Hopkins, se acordaran de la reunión con industriales en Texas y de cómo hablan de la política del país vecino, en aquella década convulsiva.

En fin, me da mucho gusto que un Mexicano como Villaraigosa llegue al puesto de alcalde de una ciudad tan emblemática en la historia de ambos países (EEUU y México) después de mas de 130 años.

Es curioso, pero siempre hay un Mexicano en donde menos se lo imagina uno.

Technorati Profile

7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *