New York… New York, lugar mistico

Quizá jamás haya pisado usted, amigo lector la ciudad de Nueva York, pero hay cosas que usted sabe, ahí existen (o existieron).

El emblemático WTC (torres gemelas) que el 11 de septiembre, desaparecieron, el parque central, la quinta avenida que es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, Time square donde se hace el conteo regresivo para recibir el año nuevo, Broodway con sus teatros reconocidos a nivel mundial, en fin… decir tan solo algunas cosas para traer a la mente New York es dejar muchísimas mas en el tintero.

En fin, el paso inexorable del tiempo (frase que verán mucho por aquí, ya que la empleo bastante, es de mis favoritas desde que la contextualisé en un escrito de hace tiempo sobre mi amor platónico, pero bueno, esa es otra cuestión y mejor sigamos en el tema central) nos permite ver que aunque creamos que hay cosas para siempre, no siempre, es así.

El Hotel Plaza, que esta ubicado frente al parque central, que quien se digne de ser turista en New York, tiene que tener una foto ahí, que a sido cede de eventos tan importantes tanto de sociedad como políticos, que es uno de los edificios cuya fachada es de los mas conocidos en el Mundo, dejara de ser exclusivamente hotel y comenzara a cerrar puertas el ultimo día de este mes.

Lógicamente algunos enamorados del estatismo del tiempo, de formas y figuras, tradicionalistas de imagen o pensamiento, han colocado el grito en el cielo, pero es verdad que cualquier propiedad con vista a Central Park, vale casi su peso en oro.

800 habitaciones, serán fusionadas casi en su totalidad, para hacer unos 200 departamentos, el dueño los venderá y ya asigno la empresa a una de las mejores agencias de bienes raíces en Nueva York, el precio de arranque por un departamento ahí, será un millón de dólares, así que usted cuente sus puntos en el infonavit.

Los tres primeros pisos del hotel, junto con sus tres pisos subterráneos, serán quizá un centro comercial, solo falta ver si los almacenes británicos Harrods y Harvey Nichols, y ver que tan viable es quizá abrir la primera tienda en el país Norteamericano.

La verdad es que si usted, que esta leyendo este mensaje hoy, mañana o cuando sea, no recuerda o conoce el Hotel Plaza, le dejo esta url para que vea al edificio en su esplendor, la verdad es que lo ubicara en películas o series de televisión.

Larga vida al Plaza.

http://the-plaza-hotel.visit-new-york-city.com/

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *