Habemus Papam

Una de las frases que más eran esperadas en el Mundo occidental, se escucho cerca de las 11.30am hora de México, la fumata blanca ya había sido expelida por la chimenea y las campanas ya estaban alzando el vuelo en casi todo el mundo.

El espíritu santo inspiro a los cardenales en la capilla sixtina, y han elegido en menos de día y medio, a quien sucede a Juan Pablo II.

Benedicto XVI.

Quien antes de elegir este nombre, fuera cardenal Joseph Ratzinger, Alemán de 78 años, cardenal desde 1977 (con 3 conclaves en su haber, elegido en el tercero), Doctor en Teología y defensor de la ortodoxia de la fe católica (antes, Santa Inquisición o Santo Oficio) es quien llega ocupar el puesto vacante de la sede.

Algunos auguran que no durara mucho, otros que es un poco para reafirmar posturas y que las tribus vaticanas tomen su lugar ante posiciones futuras, la verdad es que siendo honestos, desde 1996 Juan Pablo II tenia ya la intención de dejar a la Iglesia Católica lista para afrontar nuevos retos en este siglo que comienza, otros mencionan que no, que se da continuidad en la línea ortodoxa de Juan Pablo II con Benedicto XVI, la verdad es que es según como se quieran ver las cosas.

La verdad es que en su primera frase, reconoce a su antecesor, quien no podrá emular ya que el Papa Benedicto XVI, no es un agente mediático, siendo el defensor de la Fe, trabajara mas hacia dentro que hacia fuera de la iglesia, estará atento a las fallas en el seno, atento a que los dogmas y filosofías no se rompan, el es el encargado (hasta ayer) de que el Padre Marcial Maciel, líder de la orden de los Legionarios de Cristo en México, tenga una investigación abierta en el Vaticano por supuestos abusos contra infantes.

Si, es un Inquisidor, pero esta palabra asusta a muchos; deberíamos ser un poco mas tolerantes de menos, ling¸ísticamente hablando, no se pongan a temblar, lo mejor de todo es que Annuntio vobis gaudium magnun: Habemus PAPAM.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *