Ecocidio, fuego en el bosque de la primavera en Jalisco

El bosque de la primavera se incendio desde el Domingo.

incendio forestalEs un bosque que se comió la ciudad de Guadalajara y zona conurbana, para quienes conozcan en el Distrito Feredal, el bosque de Chapultepec, es mas o menos lo mismo, solo que el Dfeño mide como 4 bosques de la primavera Jalisciense.

Es un lugar tranquilo, con caminos y veredas para bicicleta de montaña y hacer trote, algunas cabañitas con asadores de piedra para fiestas y reuniones, árboles centenarios y en fin, muchas más cosas que hacen un lugar delicioso para una reunión con amigos ya sea de la escuela o, de la vida diaria y disfrutar de un domingo familiar.

Bueno, desde el Domingo esta ardiendo, ¿el motivo? Clásico, una colilla o fogata, se describe como íerror humanoî pero eso no es error, van mil hectáreas que se queman y el incendio aun no se sofoca, sino que se a aislado y así se espera que solito se sofoque, pero los vientos que en el estado de Jalisco corren, a veces son bastante fuertes lo que hace que chispas y demás basura incandescente vuele, y avive o provoque mas incendios.

Conozco el bosque de la primavera y lo único que puedo decir es que es una pena monumental el que se este quemando, sé que muchos voluntarios y protección civil, bomberos y demás instituciones, están luchando para que el incendio acabe, pero que en verdad no entendemos que hay que cuidar la naturaleza o simplemente, la mayoría de estos incendios son producto de personas sin escrúpulos que los provocan, no se pero me gustaría echaran el guante a la persona que lo hizo.

Technorati Profile

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *