Presidenciables para Mexico, divagaciones

Hoy tuve un desayuno (Miércoles) con algunas personas relacionadas al campo de la política y de la mercadotecnia, así que es curioso pero muy ilustrador, hablar con ellos de la situación nacional.

Hablábamos del futuro de México, así tal cual para quitarnos de un lado cualquier otra cuestión que mas adelante podría abordar otros temas, total, mientras se desayuna es mejor tocar los temas delicados en cuanto a mucha pasión, para que cualquier derecho de replica o interlocución que se quiera hacer, se piense dos veces teniendo al boca llena.

¿AMLO, será presidente?

Muy difícilmente, pero tiene buenas posibilidades, siempre y cuando su actuar no tenga mas video escándalos, tenga marchas a favor o en contra, siga descalificando a quienes buscan paz, fin a la violencia y sobretodo, se calle la boca un poco.

Esta comenzando a sufrir lo mismo que V. Fox.

¿Por qué?, Simple, en las elecciones del 2003 el PRD tuvo como partido no más de 4.5 millones de votos, vamos dándole el doble en un gesto generoso, tiene 9 millones de votos seguros, Vicente Fox necesito 16 para llegar a los pinos.

Necesita de los 9 millones de votos aun indecisos para llegar a los Pinos, el 66%. Es casi seguro no lo logre ya que el señor no esta mostrando querer cambiar a favor suyo, no de otros.

Además, tenemos que ver, de que manera viene la elección interna, de la cual el Ingeniero Cuahutemoc Cárdenas ya se separo pero hace mención de sus legitimas (¿otra vez?) Intenciones de buscar la candidatura a la Presidencia por su partido.

Curioso, pero aquí varios Cardenistas que no estén de acuerdo en la elección del partido por López Obrador, quizá se pasen al bando de dar sus votos a otra agrupación política, ¿quizá el PT?, lo más probable es que sí.
Después continuo con otros posibles candidatos, por el momento, este deja suficiente para reflexionar.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *