Huelga en la serie Los Simpson

El temor de muchos, a sido confirmado, Los Simpson van a la huelga.

Y es que hoy a partir de las 15 hrs. (hr. de la Cd. De México) las banderas roji negras están en el edificio de Grabaciones y doblajes internacionales.

¿La demanda? No es tanto la homologacion de salarios entre actores de voz estadounidenses y mexicanos, sino al menos un incremento en el salario de los que dan su voz a los personajes de la piel amarilla.

En México, un loop (conjunto de 25 palabras) se paga en 43 pesos, sí, casi los dos pesos por palabra grabada. Claro, los actores de voz (este es su nombre correcto, no dobladores, ¿vale?) que dan vida a las peripecias de Homero, Bart, Liza, Magy y Marge no cobraban esto, sino 4 veces esto, ósea, por cada loop, se les daba 200 pesos.

°Woow!, dirán algunos, pero en un programa de los Simpson (o serie de 20 mins) no hay mas de 3 loops de diálogos, así que el capitulo, no salía mas caro de 500 pesos, cuando en EEUU se paga por capitulo y es mas de 100 mil dólares.

Creen esto justo, bueno, pues los que se fueron a la huelga no, y Fox y Grabaciones y doblajes internacionales ya están buscando nuevas voces o imitadores de voz, ¿creen poder acostumbrarse a otra voz al escuchar el íAy carambaî?

Yo, lo dudo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *