Banco Mundial, ¿que es el? y, ¿como se rige?

Hay órganos mundiales de suma importancia, esta la ONU con un sin numero de organizaciones ahí dentro como FAO, OMS, UNICEF, etc. pero hay algunas de las que sabemos pero no muy bien, como el FMI y el BM.

Hace unos días ha comenzado la sucesión de la presidencia por el BM (Banco Mundial), se manejan nombres interesantes, el secretario del Tesoro Estadounidense John Snow, menciona que no es descabellada la idea de que en la pequeña lista de candidatos, este el cantante Irlandés Bono.

Bono a sido ya candidato para el Premio Nóbel de la Paz, es un activista muy importante de un sin numero de organizaciones no gubernamentales, además; siempre lo que a mencionado es que se haga justicia social para los que menos tienen.

Cantante de toda la vida, Bono (cuyo verdadero nombre es Paul Hewson) esta apoyado por el Economist, un diario Británico muy prestigioso.

La tradición muestra que usualmente el presidente del Banco Mundial es Norteamericano, y el director del Fondo Monetario Internacional, sea Europeo, pero cuestión curiosa, también en la pequeña lista de candidatos a suceder a James Wolfensohn, actuar presidente del Banco Mundial, esta el expresidente Dr. Ernesto Zedillo, aunque usted, no lo crea.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *