¿Contagio?, Hillary y Marta, ¿iguales?

No sé si sea ya contagio de la política Mexicana, pero Clinton dice que Hillary, su esposa, seria fantástica Presidenta de EEUU.

Y es que vean, es verdad que hace tiempo se viene rumorando esa situación, que Hillary Clinton, senadora de Nueva York, se postulara a la casa blanca.

De hecho, cuando se estuvo buscando candidato para contender contra Bush, que fue Kerry, se decía que Hillary seria compañero de formula (ósea, que habría Vice Presidenta) de John Kerry, dos meses antes de que la asamblea demócrata se realizara, ella misma dijo que ígracias, pero no graciasî.

En México tenemos ejemplos de la esposa del ex Gobernador de Tlaxcala, Senadora, quería tener la candidatura del PRD a la Gobernatura y aunque la gano, el PRD se la retiro, y aunque esta Señora apelo y en el TRIFE se le dio la razón, el PRD reculo.

En Tamaulipas, el caso era casi idéntico, el PAN reculo también, pero sin llegar a tribunales electorales, mucho antes se apago el fuego de esta situación.

Y es que conque cara, podrían hacerlo cuando desde que se caso el Presidente Vicente Fox, el golpeteo mediático estuvo a la orden del día, muchos pensaron que en verdad, en el 2006, Martha Sahagun de Fox, seria la candidata del blanquiazul para la presidencia.

Como seria (también la señora, tuvo que ver) que los mercados ligeramente comenzaron a estar nerviosos, además de que en algunos programas de televisión la misma primera dama, dijo que aun no lo decidía pero que no la descalificaran, hasta que en pocas palabras, salió ante cámaras y dijo que no le interesaba y que su vida después de los pinos, seria en Rancho San Cristóbal.

No sé que información tenga William Clinton, pero por el momento ya dijo que su esposa seria buena presidenta, sera, solo reflexiono por un instante, ¿será que olvido algo en la casa blanca y le gustaría regresar a ella?

Como dice Lila Downs, íquizá, quizá quizá…î

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *