¿Atentado?, ¿que paso con Giuliana Sgrena?

Sin duda cualquier atentado es deleznable, pero el que ayer (Viernes pasado) la reportera Giuliana Sgrena sufrió, pone a pensar a muchos.

Giuliana Sgrena Italiana, es periodista y desde hace tiempo estaba en Irak, no propiamente cubriendo la guerra sino las condiciones de vida de los iraquíes antes, durante y después de la guerra que derroco a Saddam Hussein.

Así que Giuliana fue secuestrada por ícomplicidadî con los invasores, recordemos que Italia tiene un contingente armado en Irak apoyando a los procesos de ocupación y paz del país; muchos trabajos de inteligencia y contra inteligencia dieron por fin, un pacto que da a todos una salida honrosa ante el secuestro.

Ayer un oficial de la DSIM (Dirección de Servicios de Inteligencia Militar) Italiana que recogió en el lugar pactado a la periodista, subió a un auto y la llevaba a la embajada Italiana en el cinturón verde de Bagdad (zona de máxima seguridad en el país), fueron atacados por una patrulla Norteamericana que íconfundióî el auto con los de unos integristas árabes por el íexcesoî de velocidad.

¿Saldo?

Giuliana Sgrena herida, el agente de la DSIM muerto, le cubrió el cuerpo con el suyo propio y recibió 4 impactos de bala calibre 9mm.

Ya Giuliana Sgrena esta en Italia, Silvio Berlusconi será llamado a comparecer ante la cámara de diputados para que explique que diablos sucede donde hasta el momento han muerto varios soldados Italianos, este agente del servicio secreto, y han sido secuestradas varias mujeres que nada tienen que ver con la postura de su país ante el conflicto.

El embajador Norteamericano en Roma, ya fue llamado ante el secretario del Exterior para que tenga la oportunidad de explicar que fallo en logística y comunicación, siendo que los Estadounidenses sabían que Giuliana Sgrena seria rescatada y llevaba a la embajada.

Hay muchísimas mas preguntas que respuestas, pero lo que hoy el diario el Universal, de México tiene en su sección internacional, hace ver que quizá, no fue un íerrorî sino una emboscada, Pier Scolari, compañero de Giuliana Sgrena lo informa.

Veremos pero lo único que se prueba una vez mas, es que cuando estas de manera ilegal en un país, ocupándolo y además, creando el caos, ni tus propios aliados estarán seguros de ti, este es el caso de EEUU y sus políticas en Medio Oriente, propiamente, Irak.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *