Triste pero cierto; escandalo en las tropas de paz

De la novela del Nóbel Ernest Hemingway, la frase íno preguntas por quien doblan las campanas” revolotea en mi cabeza desde que me entere de que ya hay pruebas fehacientes de los crímenes de guerra, cometidos por tropas de fuerzas multinacionales de la ONU.

¿Increíble, verdad?

Pero cierto, ya desde hace cerca de 12 años que las voces débiles pero constantes en el mundo que claman por justicia ante eventos realizados durante misiones de paz y estabilidad, ayuda humanitaria etc. en el Mundo, por tropas en coaliciones bajo el mando de la ONU, tropas llamadas ícascos azulesî ya que deja de importar para que país se sirve, sino se usa un solo uniforme, comenzaran a salir a la luz publica cada vez mas, hasta que se haga algo.

No porque se este ayudando con un pan, se puede violar a una niña, no porque una infante haya perdido alguna extremidad, se le puede forzar sexualmente, no. El fin jamás justificara los medios, me declaro contra Maquiavelo en este postulado; no porque se le ayude a un país, hay que cerrar los ojos o voltear la cara por unos cuantos delitos que los que ayudan, cometen.

El informe íMachelî de la ONU, hace ver que efectivamente en Bosnia, Ruanda, Mozambique, Croacia, Camboya, etc. lugares donde han existido problemas de muy diversa índole, los cascos azules han perpetrado crímenes de guerra; mismos que jamás deberán ser desestimados por ser la ONU, una institución Mundial, quizá llego el momento en que su dirigente, Koffi Annan, vaya pensando en su remoción, Yo mismo le apoye cuando EEUU estaba por invadir Iraq, pero la ONU ya necesita una reforma a fondo, necesita con el crecimiento de la misma, que sus órganos mas importantes, sean re estructurados, quizá países que no pertenecen al consejo de seguridad de naciones unidas, tengan ya derecho de veto.

En lo que son peras o manzanas, mando mi apoyo a las victimas de las guerras, pero también de sus salvadores, ya que la población civil y en especial los niños, son los más inocentes de cualquier acción como las anteriores relatadas.

Para saber mas, los links de abajo, son muy interesantes.

http://www.wfmh.org/wmhday/wmhdspanish2002/sec1fvt_war.htm

http://proceso.com.mx/anapol.html?aid=29801

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *