Seguridad, grave problema en Mexico

Uno de los postulados del Derecho, esta basado (creo) en sabias palabras de Ulpiano que define la justicia así ídar a cada quien lo que mereceî.

Hoy en día que esperar que eso sea algo fáctico, ¿verdad?, pero curiosamente leo hoy algo que me a movido la neurona sobre que los ciudadanos no deben hacerse justicia de propia mano o siquiera atacar a quien les ataca.

Vamos por partes.

Atacar a un delincuente puede ser legitima defensa, no se le va a matar (aunque esta tipificado el Homicidio en defensa propia), pero si un par de cates o quizá una patada que le deje fuera de combate en lo que uno corre y se pone a resguardo, si se podría, ¿no?.

Aunque leyendo letras mas abajo la petición es, que la ciudadanía no se arme para repeler a los delincuentes,

Oh, triste desilusión de querer aquí hacer escarnio con la figura del nuevo secretario de seguridad publica de la ciudad de México, pero ni modo, le tengo que acompañar e su petición, las armas de fuego son un problema mas grande del que solución (en este caso, seguridad).

Cuantos y cuantos y cuantos relatos de accidentes con armas de fuego hay, seamos honestos, tampoco somos un país maduro para poder tener armas en casa; aunque la inseguridad nos dé una gran certeza de que quizá deberíamos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *