Elecciones, Iraq a las urnas

Hace apenas poco más de 24 hrs., Creí que el futuro seria distinto.

Pero ahora se que el 60% de los Iraquíes fueron a las urnas, que efectivamente hubo muchísima violencia electoral, lo que le costo la vida a cerca de media centena de personas, la mayoría oficiales que estaban resguardando las calles para hacerlas más seguras.

Y es que las elecciones en Iraq, serán el primer paso para una nueva constitución, una asamblea con 450 congresistas y el inicio del camino rumbo a la paz.

Pero aunque se lee fácil, aun falta mucho, el Sunnitismo esta más reacio a hacerse la idea de que la paz solo se consigue lanzando a los invasores de su tierra, poniendo a Ala en el gobierno y destruyendo o arrojando al mundo a los que apoyaron a los invasores.

Kurdos y Chiitas, siendo mas moderados esperan que simplemente, la pesadilla de autos bomba, al qaeda y ataques perpetrados por iraquíes contra iraquíes, acaben, fueron ellos los que nutrieron las urnas aun a costa de su propia vida.

Se menciona 60% de la población, creo Yo que se exagera un poco, pero aun así, siendo 50% + 1 ya podemos hablar de mayoría, y es que así es la democracia.

Salud por Iraq

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *