Suicidios segun INEGI

Se que hay gente que no cree en las cifras de estad√≠sticas y dem√°s chunches, pero al menos Yo les doy el beneficio de la duda, cuando vienen del INEGI en cosas que no le hacen da√Īo alguno.

¬ŅCuesti√≥n?

Suicidios en México.

El INEGI hace mención de cifras que ya deben ser evaluadas por la SSA y quizá, comenzar a ver la razón por la que el 8% de cada 1000 personas, termina suicidándose.

Depresi√≥n segura, de hecho, me comentaba una psic√≥loga (Lic Sandra Reyes Vega) que la mente del suicida minutos antes de que se cometa el suicidio, se “desconecta” ya que la psique humana NO seria capaz de hacerse da√Īo, as√≠ que para que el suicidio cometa su acto, tiene que salir de esta realidad y cometer el acto.

Estas fechas no ayudan mucho, pero si conoce a alguien que esta deprimido, con que le regale unos minutos una sonrisa y quiz√° un espaldarazo, quiz√°, quiz√° este ayud√°ndole mas de lo que se imagina.

Para quien guste datos sobre los suicidios en Mx y mucha mas información, el INEGI en su página puede asistirles, hay ocasiones que se encuentran cosas buenas.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *