Ley Mordaza en Venezuela

Y otras cuantas fuentes que ya no encontré, así como el radio-noticiero “De 1 a 3” con Jacobo Zabludovsky.

“”La televisión debe evitar el presentar siempre la realidad color de rosa””

René Schenker

Esta frase viene a colación ya que el PhD René Schenker lo dijo cuando hablaba de los medios de comunicación en las dictaduras.

Y viene muy ad hoc últimamente con lo que en Venezuela, °perdón!, la Republica Bolivariana acontece.

Hoy entra en vigencia ‘La Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión’ que es en verdad, un bodrio.

No puede haber otra barra programática en la televisión, sino es de temática Infantil de 7am a 11 de la noche. Así que un noticiero, ni soñarlo.

De 11 de la noche a 5 AM, se puede poner lo que sea, ya que es horario de adultos.

Las multas son millonarias y la ley tiene vigencia en ato, de 5 años, así que si algún canal inflinge esta ley HOY, aun pueden castigarle dentro de 4 años 364 días después.

¿Patético? Si.

Lo siento en verdad ya que los Venezolanos (°váyase al diablo Chávez y sus sueños guajiros de sentirse Bolívar del siglo XXI) la han estado pasando mal y ahi viene otro trancazo de parte del Gobierno.

Yo tengo una amiga allá, en Caracas, casada con dos hijos y un esposo con buen empleo, así que no hablo a la ligera, pro chavista en un inicio y actual critica del Gobierno.

Me explica que dentro de esta Ley, los diarios impresos tienen PROHIBIDA cualquier alusión pictográfica (°moneros, pues! caricaturistas) al Presidente (sea este o los que vengan)… así que ni de su ropa, se puede hablar.

La explicación del Gobierno es que así se “pone fin” a la “dictadura” de los dueños de los medios de comunicación.

La explicación de la oposición Venezolana es que con el inicio de esta ley termina todo pensamiento demócrata en Venezuela.

Y tienen razón, desde el borrador de la actual acta de los Derechos Humanos, que fue “La declaración de los Derechos del Hombre y Ciudadano” en Francia del siglo XVIII, se establece que la Libertad de Expresión, es un pilar del ser humano, hoy, violado en Venezuela.

Desde aquí hago una protesta al Gobierno Venezolano, sin intención alguna de reconocimiento, interés económico ni nada. De marca atrás y sea un Gobierno que acepta la critica, que crea consensos y escucha, porque cada día mas esta lejos de lo que Bolívar proclamaba para América, siendo usted un perfecto conocedor de “Golpes de estado” ya que en el 92 casi logra su objetivo, buscando la “democracia” esta usted, alejando cada día mas, ese principio de razón Universal, del país que usted comanda.

Señor Hugo Chávez, °váyase!

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *