Medio Oriente y esa radiografia

El hablar del medio oriente es remontarnos casi a la época bíblica para comenzar a entender que pasa ahi.

Como no hay tanto tiempo, esto no es clase de Historia, resumiremos a los últimos años.

La paz entre Palestino y Judíos cada día se ve mas distante, hace unos años parecía estar a la vuelta de la esquina gracias a los acuerdos de Estocolmo pero jamás pudieron concretarse ya que un Judío mato a tiros a Yizark Rabin.

Ahora, la muerte de Arafat parece que le dará un nuevo respiro a la zona.

Pero aparece alguien que no estaba invitado a la fiesta.

China.

Hoy el gobierno de la republica popular china, envía a oriente medio a su canciller Tang Jiaxuan para ofrecerse a mediar en el conflicto y así buscar la paz.

Que buen corazón, ¿verdad?

Pero si china no fuera quien es, no buscara una mayor luz en el escenario político internacional y fuera después de EEUU el país que mas petróleo consumiera, estaría de acuerdo.

China quiere su participación del Mundo, en el área de productores de petróleo, y lo hará ya que Tang Jiaxuan es un halcón Chino que siempre esta a la defensiva con temas como los derechos humanos, Twaian y el uso de aparatos de estado en pro del “bienestar” del pueblo.

No diré mas, saque usted, sus conclusiones. Por ultimo, de verdad creerá China que Estados Unidos, Francia, Rusia y Gran Bretaña, cederán un poco de su pastel en la zona… mmm lo veo ligeramente difícil.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *