Increible, empresa China compra la division laptop de IBM

No encuentro otra palabra para reconocer que, la venta de una parte de IBM a una empresa China.

¿Difícil de creer?… pues pasó.

Para los que mas o menos sabemos Historia (si, con h y Mayúscula), sabemos que jamás Mao ideo un Estado así.

Hoy, una empresa China puso poco mas de mil millones de dólares en la mesa para comprar una milésima parte de la IBM.

Para los que no lo sepan, IBM es una empresa que mas o menos, de acuerdo a la revista Fortune del mes de Octubre, esta en el ranking #9 de las mejores y mas poderosas empresas de EEUU, con 81 mil 303 millones de dólares de ventas el año pasado y que, el 35% de sus productos los hace en China.

Así que si bien, Mao estaría revolcándose en su tumba si alguien en algún momento le contara de como estaría la Republica Popular que el levanto, Hoy en día en las nuevas teorías de mercado, tiempos de apertura de fronteras, libre comercio, bloques gigantescos y defensas casi coloniales de mercados internos.

El dragón Chino esta cada vez mas grande, pero también se esta haciendo cada vez mas vulnerable ya que junto con EEUU consumen el 45% de la producción Mundial de Petróleo.

Eso esta haciendo que cuando la burbuja de crecimiento económico, comience a contraerse, veamos una desestabilización Mundial.

Las reservas monetarias de China son de 550 mil millones de dólares (el PIB de Mx son 600 mil millones de dólares de acuerdo a resultados del Banco de México), junto con otros países Asiáticos, superan los 2 trillones de dólares. El déficit Norteamericano de casi 3 trillones de dólares, esta “sostenido” por los países Asiáticos ya que son los principales compradores de Bonos del tesoro Norteamericano.

¿Y el euro?… cada vez mas fuerte y avanzando. A poco no, todo esto que le acabo de decir, ¿no es increíble?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *